domingo, 16 de mayo de 2010

A mí, Paco González, plín


Al sol del Atlántico se me ocurre una maldad: ¿por qué Nostrapacus no supo predecir su "cese temporal de la relación con la SER"? En realidad, no pretendo reirme con males ajenos, ni mucho menos. Y conste: mi respeto por el trabajo de Paco González. De un tiempo a esta parte, soy oyente esporádico de radio. No trago con lo que hay. Me avergüenza en muchos casos. Paco González sabe de fútbol, le gusta el fútbol, y me gusta cuando habla de fútbol, aunque no comparta algunas de sus ideas. Cuando hace o deja hacer el chorra me carga. Pero si tengo que poner la radio para saber como va un partido, pongo a Paco, salvo con el Atleti, que le doy al teletexto, porque que pa soportar payasadas, me voy al circo. A partir de aquí: no derramaré ni una sola lagrima por lo que ha pasado con Paco González y Pepe Domingo Castaño, al que admiro. ¿Por qué? Pa empezar. No tengo el placer, con ninguno de los dos. Vamos, que no los conozco. Pero, más importante...

...Porque gasté demasiadas lágrimas cuando exterminaron Realmadrid Radio y pusieron a treinta jóvenes periodistas en la calle. Sin piedad y sin una palabra solidaria de los compañeros de profesión (ni un triste grupo de feisbu). Porque tengo amigos que optan por irse dos meses al paro en la COPE como mal menor ante la amenaza de un ERE a lo bestia. Porque tengo amigos periodistas que se van a coger tomates a la huerta (no es una exageración) porque acaba la Liga y se quedan sin trabajo y sin poder pagar el alquiler del piso, hasta septiembre, a lo mejor. Porque leo que la APM (las asociaciones de periodistas son el bluf más grande que jamás vi, y más la AEPD) dice que sólo en Madrid se han ido a la calle 1917 periodistas desde 2008. Porque los periodistas en prácticas trabajan sin cobrar ni un duro, como hacía yo hace quince años.

Este finde, que la profesión está revuelta porque el tuiter y el feisbu se han desmadrado, yo digo que me importa un huevo lo que le pase a Paco, y me aburren los llantos apesadumbrados de la canallesca. De verdad, no tenemos un ombligo tan bonito. Es decir, doy por hecho que Paco y Pepe tendrán trabajo a la vuelta del tsunami, aunque supongo que no irán a Onda Cero, donde manda el blanco, ni a COPE, de la que han renegado tanto, por convicción política. Zapatero no está para coñas con Prisa, así que descarto Radio Nacional. Y Federico, en fin... sobran las palabras. Me gustaría que fueran a Radio Marca, a ver si allí dejan de darle hachazos al diamante que tienen en las manos desde el 2001, pero no caerá esa breva. Así que por descarte, quedan pocas opciones, pero alguna habrá. Así que yo, sin ánimo de llevar la contraria, no estoy apesadumbrado, ni tengo el más mínimo interés en el cotilleo del mes. Ni tan siquiera por solidaridad, de exterminado a exterminado, que ser exterminado une mucho, y más si se huelen parecidos. Digo que no tengo interés, y por eso escribo esto, pa que no me pregunteis más sobre el temita de los c... Ah, y no sé donde vuelve Rosety. Para mí, nunca se fue a ningún sitio. Es lo que tiene estar, a las duras y a las maduras, majetes.

26 comentarios:

  1. Eres muuu tooonto, amigo. Censura el comentario, si quieres, pero ya te has retratado...

    ResponderEliminar
  2. esto es una sinvergonzonería!

    reirte de los males ajenos demuestra el tipo de persona que eres!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes bastante razón en tu reflexión....

    ResponderEliminar
  4. Adorada Libertad de expresión que te permite decir lo que piensas aunque con ello menosprecies la opinión de más de 70.000 personas.
    A ese "plin" del que hablas le llamo envidia, envidia con todas las letras, de la que corroe, de la que emponzoña el alma,la envidia de saber que nunca se llegará a estar donde siempre se ha querido.

    Estimado Antonio, siento pena por ti y por mi, pero son penas distintas, la mía se debe a la renuncia obligada a un placer que ni daña ni insulta y es el de no poder disfrutar, por culpa de la lucha de egos(batalla "tipical Spanish") del más grande comunicador deportivo que hay en esta Península, mientras que la tuya, es simplemente por descubrir a un pobre demagogo(tu discurso sobre la pobre suerte de periodistas anónimos en este país es una demagogia de principio a fin) que nunca sabrá lo que es ser el mejor sin pretender más que hacer bien tu trabajo.
    Por cierto, si el Sr Paco González se sintiera el ombligo del mundo, puedes tener bien claro que no se habría montado este revuelo. Más de 70.000 oyentes somos los que que gritamos que Paco González es nuestro "ombligo deportivo".

    Para acabar decirte que ante todo están las formas, las buenas formas y en este acalorado debate es lo que se discute.

    P.D Puedes alegrarte, Gracias a Paco González has tenido una leyente más por un día (que sin duda es lo que pretendías nadando a contracorriente..que hablen mal, el caso es que hablen, no??) eso sí por un sólo y único día.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio,
    creo que son dos cosas distintas. La gente no se esta manifestando por el puesto de trabajo de Paco González, sino porque quiere que siga en Carrusel Deportivo.

    ResponderEliminar
  6. PERO QUE TONTITO ERES, GORDO DE MIERDA, TE CONOZCO Y VOY A POR TI SO GORDO DE MIERDA,idiotaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buenas tardes a tod@s

    A ver. El artículo 20 de la Constitución española recoge el derecho a la libertad de expresión. Para quien no lo sepa.

    Segundo. Antonio Domingo Muñoz, mi amigo, ha dado una opinión razonada y razonable. Se puede estar de acuerdo o no, pero sólo por la forma HAY QUE RESPETARLA Y VALORARLA EN SU JUSTA MEDIDA.

    Tercero. Sobre el primer comentario. El que ha quedado descrito es el que califica a mi amigo de tonto y firma de anónimo. Ese acto lo que te ha calificado es a ti y te ha señalado como lo que eres: un COBARDE... Asi con letras grandes CO-BAR-DE ¿vale?

    Punto cuarto. Yo, desde aquí animo a mi amigo Antonio a que siga expresando su opinión por varias razones que voy a resumir en dos.

    La primera, porque mientras no menosprecie ni insulte ni dé mala información ni manipule es tan válida como otra cualquiera y, sobre todo, tenga o no tenga razón, la opinión de Antonio es necesaria porque nos hace más ricos, nos abre la mente y nos aporta puntos de vista.

    Lamentablemente, en este país, expresar una opinión que va contra la políticamente correcto (ahora todos somos Paco Gonzalez, claro) hay que elimarla, ¿no? ¿Por qué?

    Ánimo Antonio y sigue con tu magnífico trabajo. Una opinión, razonada, razonable, que no tiene faltas de ortografía y que, a mí personalmente, me gustaría escuchar en los medios de comunicación deportivos porque yo, al menos, la echo mucho en falta frente a tanto forofismo que se ve por ahí.

    Nada más. Muchas Gracias y el que quiera debatir aquí me tiene con nombres y apellidos

    Jesús Jiménez Juango

    ResponderEliminar
  8. Es el ejercicio de demagogia mas grande que he leido en mucho tiempo.Yo quiero que siga Paco gonzalez porque es el alma de carrusel y me rio mucho,me cae bien.Por otro lado el puesto de trabajo de cualquier periodista me preocupa lo mismo que a los periodistas les importa que a mi como funcionario me hayan bajado el sueldo ,vamos que me la pela muchisimo

    ResponderEliminar
  9. si hubieras tenido oyentes, o mejor dicho, si hubieras realizado bien tu trabajo, no te hubieras ido a la calle...!!! No compares que no es lo mismo, tú sabias perfectamente donde te metías, y estoy seguro que intuías que esto te podía pasar.. osea que no toques las pelotas

    ResponderEliminar
  10. pobre, a ti lo que te pasa que cuando te largaron de donde sea no se monto todo este pitote, con todos mis respeto y sin pretender ofender, huelo cierta envidia en este artículo

    ResponderEliminar
  11. Buenas,
    Muy buen artículo Antonio. Aquí a muchos e incluso de forma anónima se les cae la boca de hablar de demagogia, y yo les pregunto, es mentira lo que se escribe o es que siempre que alguien diga lo que piensa y hable de los problemas de esta profesión es un demagogo. Eso si, si echan a una estrella de la radio sin problemas de trabajo y de dinero, hay que llorarlo como a un borrego, vaya que parezca que escuchas la COPE y no es guay.

    Y al COBARDE anónimo que va con amenazas, tan triste es tu vida que te dedicas a insultar y amedrentar cada vez que lees algo que no te gusta, tu si que eres tontito.

    ResponderEliminar
  12. A mí, Antonio Domingo Muñoz, desde hoy, plin

    ResponderEliminar
  13. puedes opinar lo que quieras faltaria mas, pero no se si es muy ético decir lo de "a mi plin", un poco de empatía no?

    ResponderEliminar
  14. Yo no voy a hablar de demagogia, solo de un intento de etica y moral baratas, sacando las cosas de contexto. Las personas se hacen grandes por lo que hacen sentir a los demas. Este hombre hace feliz a mas de 2 millones de personas cada fin de semana, y yo te pregunto, alguna vez podras TU conseguir eso? La libertad de expresion existe, pero no quiere decir que cualquier tonteria tenga que ser compartida, cuando hagas feliz a tanta gente, podras empezar a hablar de este señor, mientras tanto puedes ir lavandote la boca. A mi, plin

    ResponderEliminar
  15. Uy, es que decir plin es muy fuerte!!!!!
    Leo un artículo en este blog que parece que habla de la movilización social que genera el despido de Paco González, y que a su autor, le importa menos este despido (por razones evidentes) que el de otros miles de periodistas o que la situación laboral de esta profesión. ¿Dónde está el problema?¿Y el insulto? Es que lo vuelvo a leer y no lo entiendo. A no ser, claro está, que a todos los que comentáis vuestra indignación, algunos con insultos (estos reales, los vuelvo a leer), Paco González os encante y haga vuestros domingos mejores y entoces, dónde pone plin, leáis un qué te jodannn! o un vete a tomar por culo cabrón!!! Y es que por mucho que lo leo, quizá me falta pasión, no veo todas estas cosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muchachete, amparándote en la libertad de expresión, destilas una mala baba impresionante.

    ResponderEliminar
  17. Paco, gracias por el tiempo que has estado en carrusel, que tengas suerte en tus nuevos proyectos, lo mismo le desee a tu predecesor y lo mismo le deseo a tu sucesor. También se lo desee a Goma Espuma cuando fueron sustituidos por Pablo Motos o al mismo Pablo Motos cuando se fue a la Tele e incluso a Parada cuando fue sustituido por Carmen Sevilla. En serio con los tiempos que corren que hay paro por todos lados, sólo os fijais de que echen a uno, porque os alegra el fin de semana, que triste es vuestra vida

    ResponderEliminar
  18. Parto de la premisa de que crecí oyendo los domingos el carrusel, por lo que le tengo un cariño especial. Pero lo que le pasa a Paco González no es más que un caso más de los que ocurren a diario en los medios de comunicación (eres, becarios sin contrato ni sueldo, jornadas interminables, dietas inexistentes, etc...). Esto en parte ocurre por la falta de solidaridad de los propios periodistas, algunos de los cuales por un plato de garbanzos han vendido a su madre. Por lo que es una pena, sí. Pero lo que realmente da pena es que no haya movilizaciones para defender los puestos de trabajo de aquellos que no son Paco González ni tienen su sueldo, y que solo se le pueden comparar en ilusión por comunicar.

    ResponderEliminar
  19. 1-Soy oyente fiel de Carrusel desde hace muchos años y me jode que hayan echado a Paco Gonzalez

    2- Me he leido todas las entradas de este blog y hay otras que me parecen mas "agresivas" que ésta, en la que realmente no encuentro los insultos de los que habláis.

    3- Que pena que tocar un tema tan mediático haya hecho aparecer a "Los Valientes de Interenet". Todos esos tristes que amparandose en el anonimato tienen su momento de gloria insultando a escondidas. Lo dicho, que vida mas triste.

    4- Al anónimo que dice que va a por Antonio, avísame cuando decdidas hacerlo (cosa que dudo porque al firmar como anónimo ...), que te vas a encontrar con uno mas gordo todavía y con nombre y apellidos.

    Saludos a todos, Luis F. Vallejo

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente, no entiendo las ampollas que ha levantado este artículo.
    A mi lo que me parece triste, no es la vida de los anónimos amenazantes, si no que esta gente no sepa rebatir una opinión sin recurrir a la descalificación de los demás.

    Paloma.

    ResponderEliminar
  21. A ver:1.El comentario huele a envidia a centenares de miles de kms, eso es cierto. 2. A mi tb me jode que hayan echado a Paco Gonzalez, y si a ti te echaron tio pues...lo siento??o no??no te conozco como periodista, eso no habla muy bien de ti, supongo( aunque ahora diras claro es la sociedad, que no me deja progresar...)3. No creo que sea como para amenazarte de muerte, de hecho como para amenazarte de nada, lo unico que lamento es haber visto tu nombre en el twitter de Rosety( claro que bien pensado, lamento haber entrado en este twitter, pero es que venia del de JuanMa Castaño y estaba buscando periodistas con twitters majos)4. Efectivamente estas gordo, pero yo tb, es lo que tiene que nos guste el comer. 5. El hecho de que cerraran realmadrid radio( cosa que me alegra profundamente, porque he visto realmadrid television y me imagino el panorama)y a la gente le diera igual( cosa que habla bien del criterio de la gente) no te justifica en absoluto, al igual que el hecho de que haya periodistas recogiendo tomates, lo unico que lamento es que entre ellos no esten Eduardo Inda, Tomas Roncero y demas hierbas). En definitiva, que eres un envidioso y un mal compañero, por lo cual me caes mal, pero estas gordo y tienes poco pelo, por lo cual me solidarizo contigo. La vida es dura friend xdddd.

    pd: Para Luis F. Vallejo, y Jesus Jimenez Juango(o JJ Juango, como alias periodistico, te lo digo por si no se te habia ocurrido). Es soberanamente facil ponerse gallito cuando se habla por este sitio verdad? Me llamo Ramon Gonzalez,y soy de Murcia. Daria mas datos, pero me entra la risa. Ciao Gordito

    ResponderEliminar
  22. Para que no haya confusiones, las anteriores entradas firmadas como Ramón son de Ramón Espejo a diferencia de Ramón González de Murcia, que una vez que ha firmado con su nombre se cree que tiene más razón. El insulto es insulto lo nombres como lo nombres, no hace falta que des explicaciones de como llegastes a este foro, internet es libre y para casi todos. Un foro es un lugar donde revatir cualquier tema que se exponga, te he leído varias veces y no veo en ningún momento una opinión ni buena ni mala sobre el tema, eso si eso sí, explicaciones de gordos y calvos muchas, creo que te equivocastes de foro. Un saludo, Ramón Espejo

    ResponderEliminar
  23. Perdona, tocayo, pero precisamente las alusiones físicas son lo menos relevante del post, o al menos era mi intención, lamento si te dio otra impresión. En cuanto a la opinión, ahi si que no cabe confusión alguna." Eres un envidioso y un mal compañero",¿Eso no es una opinión sobre el tema, señor Espejo?.Me parece que si, aunque quiza debiera ampliarla.Es un mal compañero porque un buen compañero hubiera lamentado la perdida de Paco Gonzalez, que realizaba el mejor de los programas deportivos de la radio. De hecho, todos lamentan el despido de Paquito como el fin de una epoca. Todos menos este sujeto. Y como deduzco que debe saber algo de radio puesto que ha trabajado en ella, y como no lamenta lo que cualquier buen compañero periodista( y cualquier persona con algo de sentido comun y SIN MALA INTENCIÓN lamentaria)de ese primer epiteto se sigue el segundo, es decir, que es un envidioso, ya que no hay otra explicación a su regodeo. Además, esa mala intención se hace tanto más evidente cuanto que se escuda en un argumento facil,( el de los periodistas que recogen tomates), que cree que le justifica cuando no es asi. Es igual que si no se lamenta de que a Del Bosque( un gran entrenador) lo echaran de la selección porque total, el entrenador del billaberzas de abajo de tercera regional tb. ha sido despedido. En cuanto a alusiones a gordos y calvos, no era mi intención resultar hiriente, al contrario, digo( y sin asomo de ironia)que comparto el primer defecto, y muy probablemente en un futuro compartiré el segundo, y es verdad que en ese sentido me solidarizo con él. En cuanto a ponerle mi nombre a mi post, no lo hice con intención de reforzar de esta manera mi argumentación, sino parodiando a los dos interfectos que habían puesto su nombre antes ofreciendose a defender a su bienamado compañero de las amenazas del cobarde anónimo que amenazaba la integridad fisica del escritor de este blog. Y que quede claro, puesto que parece, y sin animo de ofender, que aqui hay que decirlo todo porque el leer entre lineas no es el fuerte del señor Espejo, que esa parodia no significa que esté a favor de las amenazas del susodicho anónimo, todo lo contrario,( lo que también expongo en mi primer post), sino que me parece un gesto de cara a la galeria ese ofrecimiento defensivo, puesto que no arriesgan nada y quedan muy bien. Dicho todo esto, solo me queda volverme a disculpar por mi mala utilización de los epitetos que no pretendia sonaran ofensivos. En cuanto a explicar como localize este blog, no lo explico con aire de disculpa, sino porque me gusta poner introducciones a mis comentarios, y no creo que eso sea censurable ni siquiera por ud, señor Espejo. Mi manera de escribir es total y absolutamente personal, y mientras no incurra en faltas ortograficas de bulto( como con todo el dolor de mi corazón tengo que señalar que le sucede a ud, señor Espejo, puesto que se dice "como llegaste" y no " como llegastes, y además y sobre todo se dice REBATIR y no revatir, señor Espejo) no creo que sea objeto de su critica. Amablemente, Ramon González.

    ResponderEliminar
  24. A todos los que habéis insultado a Antonio, os pito un poco de educación y de respeto. A mi sí me immporta que prescidan de Paco González o del núcleo de Carrusel Deportivo. Pero Antonio tiene razón cuando dice que nadie crea colectivos en Facebook pensando en la gente que van a echar de la COPE o que no pasó nada cuando chaparon Real Madrid Radio. Un poquito de por favor, como diría aquel...

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas "tocayo", ante todo agradecerte el hecho de que hayas revisado mi escrito para poder corregir mis faltas de ortografía, eso quiere decir que lo has leído entero con atención y siempre es bueno tener un corrector de word en el blog (lo digo con ironía por si se malinterpreta) Volviendo al tema, si defiendo que llames envidioso a mi amigo, es porque lo conozco y este post te puedo asegurar que no es por envidia, pero como tu bien dices, hay gente que no sabe leer entre líneas. Simplemente con esto termino, también amablemente y de buen rollo, Ramón Espejo.

    ResponderEliminar
  26. Uyyyyyyyyyy!!! Me había dado por releer los comentarios de esta entrada del blog para ver donde quedaban ahora todas las opiniones del pobre Paco por irse de la radio para retransmitir el mundial desde un medio tan "prestigioso" como es Telecinco. Pués a lo que iba, no había leído la guerra ortográfica entre los Ramones del blog. No soy nada amiga de las faltas de ortografías, pero lo que no se me ocurriría JAMÁS, Sr. González, es criticar al Sr. Espejo por sus faltas cuando las que tiene usted en su comentario no son menos graves (lo mismo es que tu ordenador no tiene la tecla de las tildes)... dudo que a estas alturas lea este post... pero manda huevos que no tenga cuidadito con su escritura antes de ponerse a criticar la de los demás.

    ResponderEliminar