martes, 11 de mayo de 2010

"Presidente, enhorabuena" (vía sms)

(00,17 horas, del 13 mayo, seis años menos un día que se marchó de viaje... Acabo de hablar con el presi, y tiene un jaleo tremendo, hablando con Neptuno pa organizar lo de mañana. Enhorabuena, Atleeeeeeti. La conversación de abajo es de ayer, conste)



Por medios que no voy a revelar, y con ocasión de la semana colchonera, este humilde bloguero ha establecido comunicación con Jesús Gil y Gil, afincado desde 2004 en paradero que tampoco voy a descubrir, ya que, según gustos y afinidades, estará en el cielo, el infierno o Venezuela. A continuación reproduzco la conversación íntegra, dificultada a veces por los cortes de comunicación y porque el ex presidente atlético declaró estar metido en el yacusi (como se observa en la imagen):

-Presidente, soy Antonio, el malagueño, ¿se acuerda?

-Hombreee, mi amigo, ¿y Rosety como anda?

-Bien, como siempre, con sus cosas del fútbol...

-¿Ya no está en la radio? No estará pa gritar ya, claro, con lo del corazón, ¿no? Tenemos el mismo médico, los dos...

-Creo que es un problema más de las radios de hoy que de su corazón, que está bien, pero bueno, ¿va a ver el partido?

-Hombreeeee, me han puesto tres televisiones planas, aquí al lado del yacusi, de estas que se conectan por el internet, modernaaaaas, la última moda, trescientas mil pesetas que man costao... He buscao a ver si pillaba la Cope, a García, pero me parece que solo pillo la de la música, la Cien, que está Abellán tol día hablando de fútbol. ¿Sabes que el Abellán quiere ser presidente del Atleti?

-Bueno, me da que ahora está más cerca del palco de Bernabéu que de la Cien y del Calderón, pero yo le llamaba para hablar del partido, presidente, no me cambie de tema.

-¿Y a García, donde lo cojo, a ver qué se inventa hoy Roberto? ¡¡¡Niño, enchufa el pei per viu, que vea a los del plus!!!

-Uf, ni idea. Le decía que me acordé de usted hoy, que tenemos final de la copa de la UEFA...

-El niño no sabe enchufar la tele esta, y eso que le he dao mil duros pa que la tenga puesta cuando le diga.... Ahora es la Europa Lí... ¿Este Fuljan es bueno? Son los de Al Fayed, ¿no? Amigo mío, de Marbella y de los yates, hombre. Me dio pena lo del hijo con Diana,... Venían mucho a Marbella, a San Pedro y yo iba con ellos, invitao, a los Harrós, que me compraba yo camisas de éstas, ochenta mil pesetas ca una. ¿Quien juega en el Fuljan? ¿Donde dan el partío, por la cinco?

-Pues ni idea, la verdad, pero si le ganamos al Liverpool, ya hicimos lo más difícil, ¿no? A mí me da que va a ser más dura la Copa del Rey contra el Sevillla... Sí, lo da Telecinco.

-Oyeeeee, ¿cómo dejamos que el niño se fuera al Liverpool, si él es atlético?... Anda que si estoy yo se va a ir... Le monto un equipo que se iba a querer ir pronto... Qué golazo, el de la Eurocopa, ¿eh? ¿Lo viste? Los del Atleti, ahí dandolo . Y Luis, qué genio tiene, el tío, otro atlético, y eso que con él me peleaba cada dos por tres, qué carácter, Aragonés, qué carácter. El uruguayo me gusta, me gusta... Es atlético, aunque raje, ¿eh? Ése es atlético bueno, sí, sí... Estaba en el Manchester, ¿no? Me gustan a mí los uruguayos, los argentinos,... Y el otro, ¿no es mu joven pa casarse, y con la niña de Maradona, pero son niños, y ya tienen un nieto del Diego? Me gusta Forlán, sí... Se parece a Futre, ¿no? Un aire... Ése si que era portugués bueno, y lo tuve que echar al final, qué tío. Casi igual que el Ronaldo... ¡Que el otro día, no el que marcó tres goles, el de antes, se fue a la grada a decirles que se callaran! ¿Como aguantan eso en el Bernabéu? Lo viste, ¿no?

-Sí creo que el del Travesaño y yo fuimos los únicos, pero bueno, no se me desvíe. ¿Y Quique, qué le parece?

-Oyeee, ¿el sobrino de Lola? Yo conozco a sus hermanos y sus primos de cuando eran chicos. ¡Madridistas son tós! Y ahora va a resultar que el único que pone orden ahí abajo es un madridista... Buena gente, por lo menos, les gusta Marbella a los Flores, buena gente... Oye, ¿sigue Del Nido con el mando en el Sevilla, no? Vaya tela, a éste lo tenía yo en Marbella conmigo. Ahí lo tienes. Me dejará ganar la Copa, por lo menos. Oyeeee, ¿como está el Rey?

-Parece que bien, le han quitado un nódulo de un pulmón, pero dicen que es benigno. A ver si le da tiempo a estar la semana que viene en Barcelona...

- Si no puede venir el Rey, que presida Felipe, que es atlético, y nos da suerte, hombre. Y su mujer, la periodista, ¿es atlética? Qué lío sa montao con el partio, ¿no? Esto lo arreglaba yo con la FIFA, y ya verás qué pronto se acababan las quejas. Me gusta el campo del Barcelona. Allí jugamos siempre bien. ¿Quien manda en la FIFA? Ma dao pena lo de Samaranch, que lo conozco yo de antes de la democracia y to eso...

-Se llama Seph Blatter, estaba en la UEFA, presidente, pero yo le llamaba por saber cómo está y esas cosas, si se acuerda mucho de Neptuno, y demás...

-Estoy bien, hombre, camino to los días un rato, juego al parchís con los compañeros, le doy una vuelta al Imperioso... Mira, ni una vez han io a Neptuno desde que estaba yo... Anda que iba a aguantar yo quince años sin ganar . Mejor que me largara. La bandera que hice cuando lo del Infierno, ¿te acuerdas? De Neptuno al Calderón... Oyeeee, ¿nos vamos al estadio olímpico, no? Pero todavía no está hecho, ¿no? Le podían poner Estadio de Gil, por lo menos. Y ni la parada de Metro, ni la parada de Metro. ¿Como hablo con Gallardón, que me ponga el nombre a la pará de Metro, la de Pirámides, se llama, no? ¿Y nos van a dar las olímpiadas? Yo las quería pedir pa Marbella, pero uno no se puede meter en política. Me frieron cuando lo del GIL, ¿te acuerdas? Vaya lío con Julián, la Pantoja,... Los han cogío a tos por banda... Ah, el niño de Isabel qué gracia tiene, el puñetero...

-Presidente, que se me va por las ramas y no tengo todo el día... Sólo quería saludarle, saber si ve el partido y si se emociona y eso, que yo me acuerdo de usted...

-Tu eres buen chaval, pero a mí me da igual si los otros se acuerdan o no. Si están los del Frente tol día mentándome, ¿no? ¿Estas en la Federación? Díle a Villar que me llame, que le digo con quien hay que hablar pa que nos den el Mundial... Anda que no me he dao palos yo con Villar, y en los juzgaos; y con los otros, el día que le arreé al del "montón de mierda", cómo se llamaba... Villar defiende lo suyo, dice furbol pero defiende lo suyo. Y ahí está. Es joven, Ángel. Y mira los otros, los de la Liga, todavía andan líaos con el dinero de las teles y tiesos de deudas, y ahora a pedir de las quinielas, que eso ya lo hice yo en el noventa y tantos... ¡¡¡Qué poco ha cambiao esto, amigo!!! Oye, ¿y Marbella? Vete un día a Marbella, yo hablo con la gente allí pa que estés bien, que está bonita, sí,...

-No se preocupe, presidente, yo voy a Málaga. Bueno, que hay que trabajar y ver el partido...

-Oyeeee, tres pantallas de televisión me ha puesto el niño... Esto, ¿quien lo radia?

-Presidente, casi mejor que lo vea sin sonido, que vaya a cabrearse más de la cuenta, y a su edad no es sano.

-Bueno, pero ganaremos, ¿no? Díle a Enrique que les dé una prima, pero no como las que tenía yo metias en el yacusi, cuando hice lo de Telecinco. Que les dé prima de dinero, amigo, díselo a Cerezo, o a Calan. Y díle a Rosety que echo de menos las broncas que tenía con él, hombre. Qué peleas teníamos en la radio, qué lios me montaba, que le puse dos o tres juicios, y tó. Luego nos arreglamos, sí, porque va de frente. Qué genio tiene, con dos c... ¿Con quien tengo que hablar pa que le pongan una radio?

-Déjelo, presidente, mejor no remueva. Le llamo cuando ganemos. O le mando un mensaje, mejor. Presione lo que pueda desde ahí, a ver si no sufrimos mucho. Un abrazo.

-Valeeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario