martes, 18 de mayo de 2010

International Board for HS

No es ésta una justificación. Es mi respuesta tardía a la gente que ha escrito con corrección en mi bebeblog. Y es una exposición de mis reglas de juego a partir de ahora. Ahí voy. Juraría que en el artículo de marras, que hice para que nadie más me preguntara por el tema, leo casi textualmente que "respeto a Paco, que lo oigo cuando necesito saber como van los partidos a González, que me parece que sabe y que le gusta el fútbol, y eso me gusta, y que no me gusta cuando hace el chorra". Y que, si deja o no de hacer Carrusel no es un tema prioritario en mi vida, porque me preocupan otros (creo que es legítimo que me preocupe por otros, ¿o no?). Estos días me ha dicho un amigo, de los buenos amigos que tengo, que los que tengo son muy buenos y es lo mejor que hay, que el artículo es "para una lectura inteligente". No estoy de acuerdo. No querría cometer la pedantería de creer y pensar que escribo para hiperlistos. En realidad, no me creerá quien no me conozca y lea que afirmo escribir para mí mismo (que soy tonto, ya lo sé), por el placer de decir cosas, sin más.

Aunque no crea que es un artículo para inteligentes, sí es verdad que, entre palabras, quien se pare a pensar lo que digo, verá que se dejan caer varias cosas. Y de las que no digo pero que se intuyen, supongo, es fácil deducir que estoy plenamente convencido de que González empezará la temporada con su Carrusel, en otro lado, pero con su Carrusel; que se tendrá que llamar Tiovivo, o como quiera Paco (que me consta que está trabajando ya en su nuevo proyecto, por si acaso no se arregla con la Ser). A poco que se cuenten palabras, y se hagan números, incluso se dan pistas de donde creo que podría sonar el Tiovivo Deportivo, o como lo quiera llamar (el nombre éste os parecerá una m......, pero ahí lo dejo. Si gusta, no pediré copirrait).

De verdad, Pilar, lástima que no pases una vez más por aquí, sólo para ver que te respondí: yo no he dicho que Paco se crea el ombligo del mundo. Digo que los periodistas no somos el ombligo del mundo, que nuestros llantos (y no lo digo por Paco, que creo que solo ha publicado una carta en feisbu), los llantos dramatizados de la canallesca, me sobrepasan (y no los calificaré otra vez, porque no quiero más líos). No me refiero a su público, a sus oyentes, ni mucho menos.

No mencioné los casos de la Cope, que es público lo que está pasando, o de Realmadrid Radio por mi puesto de trabajo, Óscar (claro que sabía donde me metía, y tanto que lo sabía; fue una experiencia de dos años única, y de la que estoy muy orgulloso). Hablé por el de los treinta jóvenes que se fueron a la calle, ni tan siquiera al paro, en muchos casos. Y que hicieron un magnífico trabajo, como reconoció el madridismo cercano, y como prueba el seguimiento que hubo, por ejemplo, a través de internet, en todo el mundo. Teníamos miles de oyentes de 169 países distintos, en siete meses de vida. Ese producto era un buen producto, con un mal director, si quieres, pero no me voy a defender de esa calificación. Sí defenderé ante el mundo entero que Realmadrid Radio era un buen producto, no era un producto caro, y tenía magníficos y jóvenes profesionales, con los que no hubo ni un ápice de solidaridad periodística (y eso me indignó, y me deja sin lágrimas para llorar lo de ahora).

Manuel, estamos de acuerdo. Mutuamente plín, y listos. Agustín, me gustaría que definieras "mala baba", porque no termino de saber qué quieres decir. Adrián, yo soy feliz luchando por estar feliz conmigo mismo, y a fe que lo he conseguido si no te importa, y haciendo feliz a los míos, que lo intento a diario lo mejor que puedo. No quiero más, no aspiro más; lo que no quita que admire como tú a la gente que hace feliz a los demás, sobre todo si lo hace desinteresadamente. Bernardo, me da que está pelín complicado lo de su vuelta al Carrusel. Pero yo estaría tranquilo. Paco y su gente aparecerán por algún lado y salvo el nombre, todo será igual, seguro.

A los anónimos, gracias por sus comentarios; si supiera quien hay detrás, al menos un nombre, les respondería. Gracias a todos, menos a los que insultan y amenazan. A partir de aquí, que es a lo que iba hoy. Nuevas reglas de juego en Hablando Sólo (la international board de este espacio de encuentro):

1. No se insulta. Los insultos los borraré nada más verlos. No por mí, que me ni me llegan, que soy un tío zen y vivo muy en paz. Por mi gente, que lo lee y lo pasa mal.

2. Se identifica el personal con su nombre y su correo. Parece justo que todos sepamos a quien nos dirigimos y podamos responderle. Si recibo comentarios, críticas o halagos en mi correo, lo menos que debo poder hacer es responder. Pensé que la gente sería comedida y por eso opté por un foro abierto, pero visto lo visto, y como no quiero que mi gente, la que escribís con educación aquí entréis en reyertas con cibermacarras sin identificar que amenazan, a partir de hoy, tol mundo sabrá quien es quien.

3. Un ejemplo: "sinvergüenza" es un insulto. Lo borraré. "Gordo", no. Porque adjetiva la realidad. Aunque yo prefiero decir, como los médicos, "pelín pasado de peso". Además, estoy en ello, y voy bajando. Ahora, en el Mundial, me pongo en forma, seguro.

No me gusta hablar de mí. No me gusta este artículo, al menos la parte en la que hablo de mis cosas. No hago esto para ganar fologüers. No me importa si tengo muchos o pocos lectores. Hoy querría haberos contado una experiencia única del fútbol de la calle que he vivido con niños de doce años de todo el mundo en un pueblecito genial de Galicia (lo haré, si puedo, ¡¡¡mañana!!!). Tengo pendiente un estudio de las conclusiones de los grupos de trabajo en la Cortes, o algo así, que no empecé con el tema, sobre la reforma del deporte profesional, por centrar un poco y que no se enfade mi amigo y maestro cibernético Fernando Urra. Sólo quiero escribir, quiero entrenarme a ver si mejoro, y que quede guardado en un foro donde mi gente pueda leer lo que pienso, lo que hablo solo, y que si nos ape, nos peleemos a palabras, a argumentos... Gracias por llegar hasta aquí. Si quieres, nos vemos y charlamos. Si no, que te vaya bonito... Ah, y sigo sin saber donde vuelve Rosety, no le pregunté y él no suelta prenda. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario