jueves, 18 de marzo de 2010

Yo, autor

Esta soez y grosera viñeta, cuyo autor no identifico y que me llegó en un spam, me ha dado una idea, y esta mañana la he puesto en marcha. He ido a la esgae, y he registrado, a mi nombre, la siguiente letra original:

"Así, así, así gana el Madrid (bis 2);
madridista el que no bote, ess, essss;
así, así, así gana el Madrid"

A partir de mañana, en el tiempo que tardan en rellenar el papeleo, empiezan a pedir royalties. Les he sugerido que, en casos de uso habitual, lo mejor que pueden hacer, como con el canón de los cedés y los deuvedés, es pedir directamente a los clubes, que fomentan los cánticos impunemente y sin pagar nada, un porcentaje de las entradas a estadios de fútbol en los que se utilizan estas letras (que, tarde o temprano, son casi todos, menos el del Espanyol). Porque, claro, no es plan de ir uno a uno, por ejemplo, con los setenta mil del Bernabéu o los cien mil del Camp Nou. Directamente canon, y se acabó. No penséis que lo hago por forrarme, o como venganza contra el florentinismo por liquidar mi Realmadrid Radio. Si así fuera hubiera patentado otras letras mías como "¡¡¡Barçaaa, Barça, mi....!!!", "Eso que dice la gente, que somos borrachos, somos delincuentes..." o "Campeones, campeones, oé oé oeeeeeé". De hecho, los beneficios del tema los he cedido para los autores pobres, que al fin y al cabo, todos somos artistas y otros lo están pasando peor que yo, que soy un privilegiado por el éxito de mis canciones. ¡¡¡¡¡A pagar tol mundo o al fútbol en silencio!!!! Gracias, esgae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario