jueves, 25 de marzo de 2010

Don Santiago, contra el cambio climático


Leo en El Mundo que Mestalla y el Santiago Bernabéu se apuntan a "la Hora del Planeta", de la que ya sabréis. Asocio ideas, así a mi manera, y me viene a la cabeza una de esas anécdotas impagables que cuenta una leyenda del madridismo, hablando del "Manual del buen jugador, por Santiago Bernabéu".

Resulta que el afán por ahorrar gastos innecesarios lo llevaba don Santiago tan marcado a fuego que, cuando el equipo se encontraba alojado en cualquier hotel, no era extraño ver al Presidente de revisión por los pasillos. Y si en esas inspecciones el de Almansa encontraba las luces encendidas de una habitación desocupada, buscaba al responsable del descuido, y le hacía desplazarse a la estancia para apagar las luces (no lo llevaba de la oreja, pero casi). Don Santiago no distinguía entre jóvenes y galácticos. De hecho, cuentan (sin nombres), que cuanto más veterano, más descuidado, y por tanto, más recriminado; más veces que dejaba lo que le ocupara para ir a su habitación, a apagar la luz encendida. Y sin rechistar, claro.

Podría tirar de tópico ahora, decir que hasta en eso Santiago Bernabéu era un visionario, y remataría este pensamiento en plan clásico. Sin más. Pero no lo diré, porque soy casual y se me ocurren algunas maldades al respecto de luces, bombillas, apagones, gastos y ahorros, iluminaciones e iluminados... Simplemente me callaré. Porque además no tengo el dato de a qué compañía paga el Real Madrid la factura de la luz, y no puedo hacer el chiste fácil ni la odiosa comparación. Ni quiero, que el Real Madrid es grande y no los merece. ¡¡¡¡Don Santiago, ni se le ocurra levantar la cabeza, por Dios!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario