martes, 15 de junio de 2010

Redacción pal cole. ¡Qué bonito es todo!


Nos han arrancado el techo del autobús de cuajo, llegamos a Durban con tres horas de retraso por culpa de la agencia de viajes y nos bloquean porque la puerta de entrada a la zona de recogida de maletas se roto, como muestra la imagen; en medio de un atasco de los de M-30 en hora punta, se baja Lourenso de la fragoneta, y nos deja solos. Coge el mando la guía porque dábamos por perdido al chófer. A los quince minutos aparece con una escolta que nos abre paso entre la doble fila de cochazos. Menos mal que al menos nos libramos de Maroto durante una parte de la estancia. Hoy, Fernando Hierro le dejó sin palabras y por primera vez aplaudí al veleño en mi vida. Ya os contaré.

¡¡¡Y ahora nos quieren llevar a nadar con tiburones!!! Pero sin jaula, claro, que eso solo lo hacen en Porth Elizabeth. Resulta que Namibia y Botswana están muy bien para hacer turismo. Y que en Namibia tiene sus dominios Pescanova. El caso es que llegamos a Durban y nos dicen que ésta es una de las ciudades más peligrosas de Sudáfrica. Y ya estamos tos acojonaos; más cuando en la puerta del hotel, al salir, te encuentras a un señor policia que te acompaña donde quieras. Qué bien. El hotel está en el paseo marítimo y yo pienso abusar del mar. Me cuentan que el Cabo de las Agujas divide el Índico y el Atlántico, y que igual lo vemos. ¡¡¡Hay focas!!!

Sí que estamos aburridos. Vamos a oscuras en la fragoneta del Lourenso de Durban y jugamos a ver quien ilumina más con el móvil. He ganado. El netbú se impone en luminosidad. ¡¡¡Mar!!! Estoy viendo el Índico por primera vez, ¡¡¡¡bieeeennn!!! (seguramente sólo me entenderán mis coleguitas Luis, Rocío y Silvia, a los que llevé obligados a encontar el Mar del Norte. ¿A que moló?). El estadio de Durban está enfrente del mar, y tiene un arco por encima por el que me cuentan que circula un trenecito.... ¡¡¡¡Qué guay!!! Durban tiene tres millones y medio de gente. Es como Barcelona, ¿no?, de grande.

No me dejan ir a ver a Simba, con el que me une una gran amistad de cuando le estrenaron su vida en peli. Mufasa, Constantino Romero, le dijo hace la tira de años: "Algún diiiiiia, tooooodo lo que ves, será tuyo". Ya estará disfrutando del reinado, y mandará un h... (quiero una tortilla de papas, por Dios. Asocio huevo a tortilla estatal). Rascacielos pegados al paseo marítimo. Torremolinos o Torrevieja. Más curiosidades de Trivial: Ciudad del Cabo es el lugar del mundo donde más Aston Martin se venden...¿.....? ¡¡¡Quesito!!! Mierda, se me ha olvidado el bañador y el cargador del móvil.... Y encima, cuando vuelva, quedará el cordelito, el del bañador, se entiende. "Esto es ciudad", dice uno. "El hotel es antiguo". "No, no mucho". "Lo inauguró Colón". "Anda, ése que lleva camisa blanca debe trabajar en un hotel". Apago. Esto degenera demasiado. Ah, hoy en Málaga Hoy, es decir, hoy en el periódico de mi amigo Fernando Ortega, entrevista exclusiva con el señor Jabulani. Y no veas lo que raja. No descarto que lo lleven el sábado a la Noria. No te la pierdas. Los de fuera de Málaga, pedidla y se os será mandada. Hala, me voy a dormir. "Señor policia, no hace falta que me vele el sueño, zenkiu veri much; until tumorro".

P.D.: he releído esto antes de cometer el atrevimiento de publicarlo y me ha parecido una redacción de las que le hacía a don Manué en mi cole, Las Mercedes. Señores de la Academia, no me deis el Pulitzer por ésta, plis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario