domingo, 20 de junio de 2010

Fotobló en Sudáfrica (I)


Éste es un repaso en imágenes a las cosas que me pasan por la cabeza y en estas tierras de Dios, y algunas más. En fín, pensamientos vanales, tecnologías punta, como la del sistema de riego manual del colega que reorienta la dirección del agua a lo chapuzas, como si fuera un crío que quiere mojar al coleguita tonto. El señor en cuestión no es de la zona, de esta zona. Más bien es de la zona de Murcia, de donde los señores de Murcia de Ninette. Otro señor, el de la foto de la derecha iluminado, debe ser el alcalde de Potch, que ha empapelao la ciudad con sus carteles de bienvenida a la Roja. A lo gigante. Simpático el señor. A mí me recuerda a Gil.
Si pudiera llorar de alegría, o crear el día de San Arbizu, lo haría. De hecho, voy a crear un grupo de feisbu del cocinero de la Selección, que es el autor de esa cocina, nada de autor, pero emocionable... De echar lagrimones entre los callos, la tortilla y el jamón de la pata de los mil euros la pata. Ya os he hablado de ella, y así veis que existe....

Aquí, eso de identificar el juego del Barça con el de España lo llevan a su máxima expresión. Prometo que sólo había carteles que asociaban la bienvenida a España, en el carrefur de Potch, con el escudo del FC Barcelona. Vamos, que no había de otros, y no quiero señalar. En fin, el fútbol es así, que nadie se lo tome a mal.

La gente no se cree que haya hablado con el Jabulani. Bueno, pues aquí teneis la prueba documental gráfica. El Jabulani y yo en el momento de la charla. De hecho, he ido más allá en mis conversaciones con los protagonistas maltratados del Mundial, y si mi primera exclusiva fue con el balón de Adidas, la segunda se está gestando con la vuvuzela oficial de Sudáfrica. Otra maltratada, y con razón, que la charla que hemos tenido a grito pelao ha sido dura, sobre todo para mi oido. Pero ella se defiende, ya os contaré. De momento, la instantánea donde le recojo el sonido para la entrevista al baloncito. Que ya me llevaré uno pa los partidos de los lunes en Alcalá, que no se preocupen los compañeros del furbo.

Impactante ha sido el nivel de tensión laboral con el que vi trabajar a los vigilantes de la playa de Durban. Abajo, la imagen en cuestión de uno de los señores, en una playa donde se supone que hay tiburones blancos gigantes (esto es dramatización mía). Me gusta el del primer plano, que va con calma, y los dos del fondo. Uno que debe ser un vigilante-flotador, que ya me diréis a quien va a salvar, qué grande el tío... Y al lado, una mancha amarilla que es otro, durmiendo, a lo tenso, ya os digo. Que parecía esto Copacabana, en vez de la playa de Durban.

Hablando de bichos, y de tiburones. Os conté que había visto tiburones blancos y un montón de pescaos en uno de los cinco acuarios más espectaculares del mundo. El descubrimiento de la mañana, sin embargo, fue el pez con cara de señor triste. A la derecha. Es una especie con cara de persona. De hecho, debe ser una reencarnación de alguien. No sé a quien me recuerda, pero es una persona, seguro. Entre los compañeros, sacaron más de un parecido: que si a Berto el de la Sexta, que si Pedrerol el que no se donde está....

Otro momento a lo tenso, en la imagen de la izquierda, el señor que custodia el Bombo de Manolo. Sí, el de Manolo el del Bombo. Bueno, pues ése que se ve abajo, parcialmente, es el tal Bombo. No se ve, pero hay varios sistemas de seguridad impidiendo con todo tipo de tecnologías punteras que el señor Bombo del señor Manolo, que tiene compraos a todos los empleados de hoteles, se mueva del sitio por voluntad ajena, ya que por la propia, como mucho, podría rodar, pero en cuesta abajo, obvio. A la derecha, un cachondo folclórico. Aquí la gente se ríe por definición, y eso es sano. Pero supongo que no le hará mucha gracia estar vestido a lo tradicional, bailando a lo tradicional, para divertimento de turistas macarras que se descojonan de él en la cara y le hacen fotos. Me imagino vestido de rondeño y bailando verdiales para que me hagan fotos los guiris y me dan ganas de apalearlos. Bueno, pues éste se lo pasaba de lo lindo.

Por lo demás, un par de instantaneas laborales. A la izquierda, con Gaspar, haciendo las transmisiones de Clubseleccion.tv; bueno, más bien preparando el tema, en una carpa que igual nos induce a la congelación, que volamos por el viento, o yo qué sé. Y luego dicen que los de la tele viven bien. Y a la derecha, en plan tenso, también nosotros, en la maldita sala de prensa del maldito y precioso estadio de Durban. Que mira que era bonito, pero que jodío que salí de allí. Estoy con Garazi Barriuso, la joven profesional en prácticas que completa el Team Web RFEF junto a Menayo y los dos de la otra foto. Conste. Me he tirao un buen rato para hacer esta composición de texto y fotos. Espero que la disfrutéis. Y ya que tengo más o menos controlada la mecánica, os iré mandando más fotitos comentadas estos días. Hala, voy a ver a Camerún, o a Dinamarca. O a ninguno. Lo que diga Julio. ¡Andá! No he pedido derechos de imagen a mis acompañantes en las fotos... Voy a aporrear puertas, a ver si no molesto, mucho. O sí.

4 comentarios:

  1. Muy bueno, haz nás de estos. Esto es una especie de "lo que el ojo no ve" de no sé qué tele.
    Disfruta, que mañana ganamos seguro.

    ResponderEliminar
  2. Que grande!!!, cómo te envidio. ...si se confiesa no es pecado verdad??.
    Un abrazo
    David J.

    ResponderEliminar
  3. Será por pecados. Entiendo que la Jota es de Jiménez... Abrazos pa todos!!!!

    ResponderEliminar