sábado, 26 de junio de 2010

Fotobló en Sudáfrica (II)


Me gustaría hacer un fotobló monográfico sobre los colores de África, y enseñaros lo que estoy intentando ver en este país, pero si me pongo serio esto va a ser melodramático, y ya cuando después de ganar el Mundial estemos sensibleros, lo monto. Ahora, algunas fotografías de lo que recorro por estos lares del planeta. Ah, bien que voy a cambiar de aires. Johannesburgo, Pretoria y Potch ya los tengo medio calaos. El lunes, a Ciudad del Cabo. No es como hacer turismo del normal, pero algo da tiempo a ver. A la izquierda, una imagen de Joburg, que es la forma corta de decir Johannesburgo. Aquí jugamos en Ellis Park, donde la peli de Invictus y los triunfos de Mandela con el Mundial de Rugby en el 1995, creo que era.
Ésta es ciudad complicada, pero como ganamos a Honduras, pues Joburg es una ciudad estupenda. Incluso sus controles de velocidad. A la izquierda, una muestra. El tío con una cámarita para medir si te pasas de la raya, y un poco más atrás, el coche escoba empurando a la gente. Ah, no, espera. Esto fue camino de Mamelodi, que es uno de los barrios ocupados por la gente de raza negra, a las afueras de Pretoria. Allí estaban concentrados Undiano, Fermín el del banderín, y Juanqui, el otro linier del trío arbitral español. Éste es un país de tremendos contrastes, y por eso puedo hacer una foto de campos de fútbol en primer plano y minas de oro en segundo. Eso sí, por estas fechas, los campos de fútbol, y de golf, y de lo que quieras, salvo que los riegues, están del color del que se muestra.
Y aquí, pa regar, los meaeros. A lo mejor incluso soy un poquito burro, pero nunca había visto hielo en los urinarios de tíos. Hielo. ¿Pa qué? Ni idea, pa refrescar las ideas, supongo. En todos los aseos de este pais. Alguno que piense en marranadas. Yo no voy a reproducir las que he escuchado inventar. Cambio el tercio, mejor. De Joburg y Ellis Park, dos instantáneas más. Una, la de los santos con cara de malos que adornan el barrio donde está el estadio, que es zona pobre, de las que por la noche da mal rollo. Aquí dicen que la mayoría es cristiana, pero hay grupos alternativos. De otras religiones u otras variantes del cristianismo. No sé a cual pertenece el santo feo éste que os muestro. Pero es feo de narices, el santo. Qué feo. El de la derecha, quiero decir. Oj... A todo esto, cuando llego al estadio y veo un edificio ocre que hay enfrente, sí... Leeis bien. Es la Alhambra de Joburgo. Ahí estamos. No tengo ni idea de qué alberga el edificio en sí, un mercado, o yo qué sé. Pero de la inspiración no cabe la menor duda. Sí, señor. Graná hasta en Johannesburgo.

Alguna cosita más os tengo que contar, por ejemplo, que ya conozco al Jabulani, al que ya os presenté hace poco, y a Zakumi, el leopardo mascotita del Mundial, que menos mal que sólo hay uno, no como en Corea, que había tres y eran cada cual más feo. Éste me han contao hoy que tiene nombre en clave: Za es como Sudáfrica, no me preguntéis por qué. Y kumi es 2010. No me lo termino de creer, pero parece ser que es así. Ya miraré la wikipedia. Y he conocido también a Simba, yo que soy un admirador suyo de toda la vida. Ya os mandaré más fotos chulas del sitio éste en el que he estado, que se llama Bona Bona. Es un camping, como un lugar donde celebrar bodas, pero en vez de borracheras, te vas a ver leones y rinocerontes, y tigres... En fin. Más sano. Ah, me reclaman que explique por qué me quedé en un ascensor de Pretoria encerrado. No sé. Pero asi fue y uno que vino, en teoría a ayudar, en vez de eso, se fue a contarlo a su radio como si la noticia del siglo fuera. Una gilipollez. Salvo que me compañero de viaje era claustrofóbico, y se puso como tal. En fin, chorradas varias. Si por lo menos me hubiera quedado con una modelo, como Chendler Bink en Friends cuando se fue la luz, pues guay. Así que nada, otro día os pongo la fotito.

2 comentarios: