viernes, 13 de abril de 2012

La Roja por dentro

No escribo pa promocionar el libro. No lo he leído aunque intuyo historias chulas de fútbol. Ni menos, por favor, para quedar bien, aunque Silvia haya tenido el bonito detalle de dejarme intentar novelar para su libro lo que sentí en esos quince segundos en los que se escribió la historia de nuestro fútbol, de nuestro deporte, de nuestra historia, de nuestras vidas (pág. 157).

Publico en mi bebeblog para dejar constancia de lo que siento hace tiempo: admiro a Silvia por querer seguir siendo periodista. Me enorgullece por lo que compartimos, y por lo poco que la intenté orientar en su día. Hoy, como hace años, sigue queriendo ser la primera, la mejor. Y lo consigue a diario, aunque hoy la valía, la profesionalidad entendida como antes no se cotice mucho, creo, entristecido.

A veces me enfadé con ella, ahora simplemente me saca sonrisas y aplausos (y algún autocabreo del que me repongo rápido, ella lo sabe). Por sus obsesiones periodisticas. Por su sencilla genialidad. Porque es de las que vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Por eso compraré y leeré su libro con pasión (seguro que nos regala sanas historias de fútbol). Y la criticaré con cariño y en voz baja. Como siempre, como hacemos los amigos raros, los que vamos orgullosos a buscar y pagar por "La Roja por dentro" en las librerías. Enhorabuena, Silvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario